Fortalece el tobillo

Carvajal sigue su plan

Dani Carvajal
Carvajal, durante la Supercopa de Europa. (Getty)

Dani Carvajal no estará en el debut liguero del Real Madrid ante el Almería. El lateral derecho se ha quedado, junto a Rodrygo, fuera de la convocatoria para el encuentro que se celebrará en el estadio Juegos del Mediterráneo. Eso sí, lejos de alarmarse, esta ausencia forma parte del plan que están llevando los técnicos madridistas con el lateral derecho.

Carvajal sufrió un esguince de tobillo en los primeros días de la pretemporada. Esta dolencia le obligó a perderse los encuentros contra el Barcelona y frente al América, aunque reapareció ante la Juventus en el último test de la gira americana. Aquella noche en San Francisco jugó 63 minutos, tiempo suficiente para poder disputar al completo la Supercopa de Europa. Era el gran objetivo del de Leganés.

Después de haber jugado ante el Eintracht a un gran nivel, los preparadores del Real Madrid tenían claro que jugar otro partido cuatro días después no era la mejor idea. Por ello, se ha tomado la decisión de que descanse en este encuentro con la intención de seguir regulando los esfuerzos y que el tobillo adquiera la potencia absoluta.

El plan está funcionando a la perfección y le queda muy poco para estar al cien por cien. Por lo tanto, salvo contratiempo, estará en la segunda jornada de Liga para el duelo que enfrentará a Celta y Real Madrid en Balaídos. Y es que, el tobillo está progresando perfectamente.

Un año importante

Quitando este pequeño contratiempo, el lateral derecho del Real Madrid afronta esta temporada con más galones que nunca, consolidado tras su gran tramo final del pasado curso como un indiscutible para Ancelotti. En plena madurez deportiva y como uno de los veteranos del vestuario, el de Leganés es uno de los líderes del vestuario.

El canterano inicia su décima temporada en las filas del primer equipo madridista, lo que le llevará a estrenar capitanía. La marcha de Marcelo le deja como el cuarto futbolista que más tiempo lleva en el vestuario, superado sólo por Benzema, Nacho y Modric. Con experiencia más que de sobra a sus espaldas, ahora tomará de forma oficial la responsabilidad de ser uno de los líderes en Valdebebas, labor que, por otro lado, lleva desarrollando durante varios años.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias